cocina nicaragüense

vigoron gallo pinto negro indio viejooo caballo bayoo sopa de albóndigass ceviche de marlin zumo de grose negra y melónn patacones salsa criollaa tortillas de maíz tortillas de trigoo batido de papaya tamalaes de chancho

El alimento básico de la cocina nicaragüense o nica es el maíz, utilizado para preparar tortillas, postres, bocadillos, bebidas o platos principales.

Otros alimentos locales que también se emplean en la cocina nica son el plátano, el mango, la papaya, el aguacate, la yuca, el culantro (cilantro), el orégano y el achiote. De la res se aprovechan todas las partes. También se come tortuga y sus huevos, iguana, armadillo o boa.

Los platos más representativos de la cocina nica son el vigorón (yuca, chicharrón y ensalada, sobre una hoja de plátano), el indio viejo (carne deshilachada en una salsa de tomate), el gallo pinto (arroz y frijoles), el nacatamal (tamales de masa maíz rellena de cerdo o gallina y otros alimentos, y envuelta en hoja de plátano para su cocción), el quesillo (quesillo envuelto en una tortilla que se cubre de crema fresca), la chicha (bebida de maíz), el tres leches (dulce a base de leche, leche condensada y crema fresca), la cajeta (coco, yuca y dulce), rosquillas (maíz y queso)…

verde yuca achiote choclo abierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s